Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

domingo, 24 de junio de 2012

Capillas Galesas, Gaiman

GAIMAN: Capillas Galesas.
Es un pueblo de 11.100 habitantes ubicado en el Valle Inferior del Rio Chubut reconocido por ser una colonia Galesa, que sigue manteniendo intacta su cultura y su estilo arquitectónico.
Lugo del arribo de los primeros colonos, el 28 de julio de 1865, y de la fundación del primer asentamiento poblacional, al que le dieron el nombre de Rawson, se afincó en el año 1874, sobre la margen norte del Río Chubut al reparo de las bardas, una comunidad que habría de tener la responsabilidad y el prestigio de crear la primera organización municipal de la Patagonia. Sus autoridades asumieron el 14 de agosto de 1885. A pesar de su importantísima influencia galesa, el nombre “GAIMAN”  es un vocablo tehuelche que significa “piedra de afilar”, lo que demuestra la pacífica relación entre los colonos y los habitantes.
Durante siglos la estructura social de estos colonos se había regido bajo los preceptos del druidismo, así es como al arribar al Chubut con una amplia diversidad de credos (todos ellos protestantes)  originaron la construcción de casi 3 docenas de capillas,  algunas de ellas siguen aun en pie y son de un valiosísimo carácter histórico y un importante atractivo turístico para la zona, altamente recomendable. Estas 16 capillas que componen el distribuidas a lo largo del VIRCH (valle inferior del Rio Chubut), no sólo conforman una experiencia religiosa, sino también espiritual e  histórica.
Además, se puede disfrutar de un precioso paisaje, lugares con mucho encanto, la hospitalidad de la gente del lugar y, porque no, degustar el exquisito y tradicional Té Gales.
Para más información, les dejamos al pie del artículo la página oficial de Gaiman donde se encuentran más detalles de cada una de las capillas y el contacto con los encargados de hacer realidad esta experiencia.
Desde ya esperemos que les haya interesado y que no se pierdan de visitar estos lugares.

Página Oficial:
http://www.gaiman.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=74:capillas-galesas&catid=42:atractivos-turisticos&Itemid=60

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...