Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

viernes, 24 de agosto de 2012

MEF


MEF
El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), ubicado en el centro de la ciudad de Trelew es una de las principales atracciones turísticas de la zona, ya que es un centro de actividades científicas, único en su tipo en Sudamérica.
En la Patagonia, se han encontrado gran cantidad de fósiles. Esta tierra, que se encuentra entre los mayores centros paleontológicos del mundo, parece ser un verdadero parque del cretáceo, no sólo de animales terrestres, sino también de especies marinas que, según se estima, dominaron las aguas de la región hace 80 millones de años.

El MEF a través de sus distintas actividades tiene el orgullo y compromiso de exhibir esta riqueza paleontológica, que, vale aclarar, fue declarada patrimonio de la humanidad y que incentiva, no sólo a científicos sino a la población en general, a interesarse por la ciencia.
Sostiene una concepción moderna y fuera de lo convencional. Sus recorridos interpretativos, cuentan la historia de las formas de vida que poblaron la Patagonia, a través de un viaje por el tiempo de millones de años hacia el pasado.
Las actividades q ofrece el MEF son variadas y responden a todos los gustos y motivaciones: el “programa de voluntarios del MEF”, abierto a personas mayores de 15 años, invita a los voluntarios a vivir el detrás de escena del museo, participar en la preparación de fósiles y en las distintas actividades científicas; “Exploradores en Pijama” es una propuesta ideal para los chicos, en la que participa un grupo de 15 chicos de 7 a 12 años, quienes pasan una noche en el museo donde se divierten y aprenden muchísimo; el “Café Paleontológico” es una conversación informal, café de por medio, entre un científico y el público. Lejos del formato de conferencia tradicional, estos encuentros ofrecen la oportunidad para preguntar u opinar libremente; a fines de Junio “el MEF invita”, abre sus puertas para el publico en general dando la posibilidad, no sólo de contemplar la exhibición de forma gratuita, sino de escuchar las charlas de los científicos, observar las colecciones de fósiles y demás actividades de muchísimo interés.
Las que acabamos de mencionar, son algunas de las variadas actividades que ofrece el museo, pero para los interesados les dejamos la página para que accedan a toda la información disponible. ( http://www.mef.org.ar)


Esperamos, una vez más, que haya sido de su interés y que puedan disfrutar de más atracciones de nuestra provincia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...