Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

viernes, 30 de noviembre de 2012

Puerto Madryn, Capital del Buceo en Argentina:


Buceo con Ballenas

¡Hola a todos!


Buceo con lobos marinos
Nos gustaría acercarnos hoy con un poco de información sobre el buceo en Puerto Madryn y las distintas posibilidades que ofrece. Una actividad que todos pueden realizar y en un lugar que nadie se puede perder.
Como capital del buceo nacional, Puerto Madryn presenta muchos y muy buenos lugares para la práctica de este deporte. Las aguas calmas, transparentes y una variada fauna caracterizan a los distintos sitios, accesibles desde la costa o a través de excursiones guiadas.
Existen distintas opciones. Algunas de ellas, verdaderas perlitas para explorar el fondo y descubrir la flora y la fauna marina.
El Parque Artificial Submarino (1963) se formó  cuando se hundieron deliberadamente seis colectivos urbanos de pasajeros pertenecientes a la ciudad de Buenos Aires a más de 30 metros de profundidad. Con el pasar de los años, la fauna marina se adueñó de los chasis y los utilizó como refugio.
El Parque Nuevo se sitúa a 400m de la costa, donde se puede realizar buceo embarcado o de costa con boya. Este parque artificial posee varias carrocerías, una caldera, la estructura de un pequeño naufragio y algunas chalupas que sirven como cuevas a los peces. Es el lugar de clásicos bautismos submarinos, donde se encuentran las plataformas de apoyo la mayoría del año. 

Otra propuesta son los arrecifes naturales Piedras y Piedras Grandes, que se encuentran a 400m. del muelle Almirante Storni y poseen pequeñas cuevas con gran cantidad de algas. Con marea alta, la profundidad máxima llega a los 11m y, al retirarse, oscila entre 3,5 y 4m.
El naufragio Río de Oro también es ideal para bucear. La goleta de madera de 25m de largo se hundió hace más de 60 años y se encuentra a 400m de la punta Muelle Piedra Buena.
Para deportistas avanzados, se realiza buceo embarcado al naufragio Albatros y al Arca de Madryn. La primera propuesta es un buque pesquero de 30m de eslora, que fue hundido con el fin de crear un nuevo sitio para esta práctica. El segundo, es muy especial y se trata de un cofre que fue puesto a 30m de profundidad. El “arca” contiene los mensajes de la comunidad madrynense para la generación del año 2100. También hay un libro plástico para firmar la visita. Además, los buzos dejan su testimonio en una caja para el próximo que descienda y repita el rito.
Para los principiantes, proponemos la restinga Punta Cuevas que se encuentra a 200m de la playa y posee gran variedad de vida animal. Para los buenos nadadores, a sólo 500m se sitúa el naufragio Foliax, una embarcación que encalló en la playa después de sufrir un incendio a bordo. A estas experiencias, se suman las variantes de buceo nocturno, de profundidad, cursos de distintos niveles y excursiones especiales para buzos con brevet (licencia para bucear).

Esperamos que les haya gustado la entrada y que se enamoren cada vez un poquito más de este paraíso que ofrece nuestra querida Argentina.
¡Hasta la próxima!










1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...