Turismo Chubut

Translate

Compartios en tu Perfil

jueves, 16 de agosto de 2012

PN Lago Puelo


Parque Nacional Lago Puelo 
El Parque Nacional Lago Puelo está a 14 km de El Bolsón  y sólo a 4 del pueblo homónimo. Es un parque pequeño, tanto, que en sus comienzos  allá por  1937, era un anexo de su vecino, el Parque Nacional Los Alerces.  Años más tarde, en 1971, ganó su independencia.
Resguardado por el cerro Currumahuida y de cara al lago, este lugar fue habitado en principio por los mapuches. Fue esta cultura la que le otorgó el nombre de Puelo, término que significa "aguas del este" o "final del camino".
Este magnífico lugar tiene un microclima específico que requiere importantes cantidades de precipitación anual para su equilibrio. Tiene la particularidad de albergar especies de la selva valdiviana chilena, cuyo límite está a 9 km. En el parque, también, hay dos especies en peligro de extinción, el pudú, un ciervo enano, y el huemul, del que según cálculos de los guardabosques solo quedan dos o tres.
Hace unos años se construyó un circuito corto, con prolijas pasarelas de madera de coihue, que muestran una parte fundamental de la vegetación del bosque: el tique, el ulmo, el olivillo, el avellano y un bosque de sombras.
Comprende unos 400 mts y está elevado ya que su recorrido se extiende sobre el agua, ámbito donde se desarrollan pitras y arrayanes. Es un circuito oscuro, donde la luz se filtra poco y nada, todo lo contrario al camino que lleva al Mirador del Lago, tan luminoso que es mejor usar anteojos.
Lago Puelo  tiene varios senderos de trekking de distintas dificultades, que van desde un paseo por la el parque,  hasta el ascenso al cerro Plataforma, que toma unos tres días.
En este paisaje, se pueden practicar paseos lacustres, caminatas y cabalgatas en los circuitos del parque, rafting y escalada en roca entre otros deportes de aventura. Además, los lagos y ríos son elegidos por los amantes de la pesca con mosca, que intentan capturar ejemplares de truchas arco iris.

Damos fin a esta nueva entrada, esperando que encuentren útil la información y que puedan conocer un poco mas de nuestra maravillosa provincia.
¡Los esperamos! J   


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...